HISTORIA


El Club Deportivo Elemental Rácing La Paloma fue inscrito, tras la aprobación de sus Estatutos, en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Comunidad Autónoma de Madrid en febrero de 2004. 

 

Surgió por iniciativa de un grupo de familias, sin ánimo de lucro, con el único objetivo de fomentar la práctica deportiva y el conjunto de valores que ésta conlleva entre los niños y adolescentes de un distrito que ofrece pocas posibilidades y espacios públicos para el juego de los menores y la actividad deportiva.

 

Inició su participación en las Competiciones (Liga y Copa) que organiza la Federación Madrileña de Fútbol-Sala en la temporada 2004-05 con una sola categoría (Infantil); hoy, sin embargo, cubre las siguientes: Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Infantil Femenino, Cadete, Juvenil y Sénior.

 

Además, desde entonces, veinte de sus jugadores se han incorporado a las diferentes Selecciones que la Federación prepara para su participación en el Campeonato de España que se celebra con periodicidad anual.

 

El 19 de enero de 2013 firma un Acuerdo de Cooperación Deportiva con Puertollano F.S., Club que milita en División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Como consecuencia de la desaparición del Club manchego por problemas económicos, tal acuerdo pierde validez en agosto del mismo año.

 

Para continuar su vinculación con la Liga Nacional de Fútbol Sala (División de Honor), el C.D.R. La Paloma firma un acuerdo de cooperación deportiva el día 29 de octubre de 2013 con Xota Navarra F.S.

 

 

 

Escudo C.D.R. La Paloma
Escudo C.D.R. La Paloma